facebook comscore
Remesas y pensiones de bienestar ayudaron a evitar crisis de consumo durante pandemia. AMLO

Remesas y pensiones de bienestar ayudaron a evitar crisis de consumo durante pandemia. AMLO

Activo miércoles 01 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

En su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante a pandemia no hubo crisis de consumo ni “se han registrado saqueos a comercios ni actos de vandalismo o desesperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente”.

Por el contrario, aseguró "hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”.

En su informe en Palacio nacional señaló que “lo más importante es que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo; gracias a las remesas y a los apoyos de los Programas de Bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad”.

Señaló que las tiendas departamentales han incrementado sus ventas en un 34 por ciento de enero a agosto de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior.

A partir de la pandemia se reforzaron los apoyos sociales, ampliando el presupuesto destinado a la gente; se entregaron más de 3 millones de créditos a pequeñas empresas del sector formal e informal, dio a conocer

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -