laopcionnota
Remiten a congresos locales, la reforma educativa
Remiten a congresos locales, la reforma educativa

Nación viernes 10 de mayo de 2019 - 10:05



Después de aprobarse la minuta que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia educativa, el Senado la remitió a las legislaturas de los estados para continuar con su proceso constitucional.

En la discusión en lo particular, el Pleno rechazó las reservas presentadas por senadoras y senadores de Acción Nacional, que pretendían evitar la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, entre otros temas.

En nombre de la Mesa Directiva, su presidente Martí Batres, reconoció y agradeció el aporte de todos los grupos parlamentarios “en este importante debate”.

Se trata, agregó, de uno de los temas más sensibles para el país: la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Manifestó su respeto a todas las senadoras y senadores, independientemente de la postura asumida a lo largo del debate.

De acuerdo con el proceso legislativo, la reforma para que pueda ser declarada constitucional debe ser aprobada al menos por 17 de los Congresos de los estados.

Tras ello, el Ejecutivo federal la podrá promulgar y publicar en el Diario Oficial de la Federación para que pueda entrar en vigor y por ende quede derogada la reforma educativa impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-