facebook comscore
Renace la escena en Colombia, llega el Festival Internacional de Teatro de Cali

Renace la escena en Colombia, llega el Festival Internacional de Teatro de Cali

Tendencias martes 03 de agosto de 2021 -

Foto/FITCali2021

Notistarz

La sexta versión del Festival Internacional de Teatro de Cali, FITCali 2021 Renace la escena, se llevará a cabo del 3 al 19 de agosto con una programación de 36 espectáculos y más de 70 funciones de compañías nacionales e internacionales.

Con el auspicio de la secretaría de Cultura Distrital de la alcaldía de Cali, la tercera ciudad más importante de Colombia, el festival se constituye en uno de los eventos masivos que se abren al público después de más de un año de confinamientos por la pandemia de Covid-19.

En el FITCali 2021 - Renace la escena participarán Companhia do Chapitô de Portugal, Colectivo Granja de Piratas de Uruguay, Workcenter of Jersy Grotowsky and Thomas Richards de Italia, Kamchàtka de Cataluña España, Cie Andrayas. Objets et Mouvement de Suiza.

A nivel nacional estarán las compañías Tropa Teatro de Pereira, Elemental Teatro de Medellín, Compañía La otra, Teatro de la memoria y La Congregación Teatro de Bogotá; así como 25 grupos de artistas de la zona metropolitana de Cali.

Los organizadores del festival aseguraron que las actividades se llevarán a cabo en distintas salas y espacios culturales de la ciudad, cumpliendo con los aforos permitidos y los protocolos de bioseguridad.

“Nos alegra poder volver a la presencialidad, a vivir la magia que despierta la relación directa de espectadores y artistas escénicos. Nos hemos preparado para recibir al público con todos los protocolos de bioseguridad y vivir juntos el FITCali 2021 - Renace la escena”, afirmó Susana Uribe Bolaños, directora del FITCali2021.

El festival contará con 36 espectáculos, programados en más de 70 funciones, que llenarán la ciudad de vida en el amplio espectro de las artes escénicas, con producciones de teatro infantil, teatro contemporáneo, teatro físico y gestual, circo, danza teatro y performance.

Asimismo, tendrá una programación académica que invita a reflexionar, dialogar y explorar el quehacer teatral, a través de charlas, conferencias, muestras de trabajo y desmontajes.

Ante la incertidumbre mundial en tiempos de pandemia, esta versión del festival “es una apuesta por el renacer colectivo, propiciando el encuentro de artistas internacionales, de Suiza, Cataluña, Portugal, Italia y Uruguay, con artistas nacionales, de Bogotá, Medellín, Pereira y Cali, en torno al teatro, una semilla que germina para devolvernos la vitalidad y nuestra capacidad de florecer ante lo adverso”, señaló la funcionaria.

“Queremos que el público, que los caleños, regresen a nuestras salas de teatro, a espacios donde circulan nuestros artistas y este festival es la oportunidad para que nos reencontremos con la cultura y para que nos conectemos con lo que sucede en las tablas y hagamos que esta escena renazca como está renaciendo nuestra ciudad ", expresó el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga Sánchez.

Con la participación de más de 350 artistas y gestores culturales, la ciudad se prepara para sembrar teatro, regar teatro, cultivar teatro, cosechar teatro, para que ¡renazca la escena!

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -