laopcionnota
Renacen ajolotes en canales de Xochimilco

Renacen ajolotes en canales de Xochimilco

Entornos domingo 14 de octubre de 2018 - 18:36


Habitantes de Xochimilco se preocupan por conservar una de las últimas especies de la antigua cultura mexicana

El mítico ajolote mexicano que nada entre los canales recuperados de Xochimilco, a pesar de ser una especie en extinción ha vuelto a reproducirse de manera natural.

Se resguarda en uno de los proyectos de rescate de esta zona para regresar a este icónico anfibio, único en su naturaleza.

Chinampayolo es un Proyecto en el que un grupo de 10 productores chinamperos, se unen para el rescate y conservación del humedal de Xochimilco, que sobrevive nutrido por aguas negras.

En los últimos años, Xochimilco se ha enfrentado a problemas como la introducción de especies invasoras como carpa y la tilapia, cuyos ejemplares han invadido los canales en perjuicio de las especies nativas.

La Unión de Chinamperos para Chinapayolo se han evocado a trabajar con técnicas ancestrales, la idea original que llevó a la construcción de las chinampas para la siembra de manera que hoy Chinampayolo es una réplica de lo que fue el lago de Xochimilco hace 50 años.


Con información de Notimex
Imagen: ViaMexico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-