facebook comscore
Rendirán homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes

Rendirán homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes

Entornos miércoles 02 de octubre de 2019 -

El historiador y filósofo Miguel León-Portilla será homenajeado este jueves 3 de octubre, a partir de las 10 horas, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, dio a conocer Alejandra Fraustro, titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

Tras la muerte del filósofo, Frausto se pronunció en redes sociales, donde señaló que “el maestro nos enseñó todo lo que había que enseñar.

“Este año que parte, su voz se escucha más fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de México a su trabajo también. Acompañamos a Chonita, Mariza y su familia. Lo honraremos con la alegría, orgullo y esplendor que merece”.

Recordó que durante todo este año se le rindió un Homenaje Nacional con conferencias, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, conversatorios, ciclos académicos, festivales, maratones de lectura, foros de discusión, coloquios, difusión de sus charlas y conferencias.

Asimismo, con la publicación de sus obras que fueron repartidas en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

En estos festejos participaron la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de la Lengua, El Colegio Nacional, Radio Educación, y los institutos Nacional de Lenguas Indígenas y Nacional de Arqueología e Historia.

También, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los museos Nacional de Antropología y Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, entre otras instituciones.

Con información de Agencias

Imagen de Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -