facebook comscore
Renuevan diálogo EUA-Norcorea

Renuevan diálogo EUA-Norcorea

Global domingo 30 de junio de 2019 -


La sorpresiva reunión de hoy entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da nuevas esperanzas de diálogo entre ambas partes, luego de la fallida cumbre realizada en febrero en Hanói, Vietnam.

Tras su rápida reunión en la aldea de la tregua de Panmunjom, en la frontera intercoreana, a la que también asistió el presidente surcoreano, Moon Jae-in, queda clara la buena voluntad de las tres partes por conseguir un acuerdo en el proceso de paz.

Los mandatarios iniciaron su encuentro tras estrecharse las manos en la Línea de Demarcación Militar, en la frontera intercoreana, Kim y Trump posaron para las cámaras antes de dirigirse con Moon a la Casa de la Libertad en Panmunjom.

El encuentro duró 53 minutos. Tras la reunión, ante la prensa, el presidente Trump dijo que formará un equipo a nivel de trabajo, liderado por su secretario de Estado, Mike Pompeo, para mantener negociaciones con Corea del Norte durante dos o tres semanas, destacó la agencia Yonhap.

Agregó que quedan varios temas difíciles por delante, pero que ahora verán las negociaciones del equipo de trabajo.

En tanto, el presidente Moon aclamó la forma tan valiente y única del presidente estadunidense para abordar las cuestiones, afirmando que ha dado una gran esperanza para los coreanos en ambos lados de la península.

Redacción ContraRéplica
Imagen Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -