facebook comscore
Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

Nación martes 09 de julio de 2019 -

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, presentó su renuncia al Presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentado discrepancias en el manejo de la política económica y la imposición de funcionarios.

“Agradezco la oportunidad de haber podido servir a México”, fue el tuit que escribió y que acompañó con una foto de la carta de renuncia que envió al Ejecutivo federal.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política púbica sin el suficiente sustento”, se indica en la misiva.

Agrega: “Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Asimismo, acusó la imposición de funcionarios en la dependencia, por parte personajes influyentes en el Gobierno.

“Me resultó inaceptable la imposición de funcionaros que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, se señala.

En la carta indica que esas fueron las razones por las que “me veo orillado” a renunciar a partir de hoy al cargo de titular de la SHCP.

Asimismo, manifiesta su “profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su administración”.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -