facebook comscore
Renuncia Mercedes Aráoz a la presidencia interina de Perú

Renuncia Mercedes Aráoz a la presidencia interina de Perú

Global miércoles 02 de octubre de 2019 - 08:07

Mercedes Aráoz anunció la víspera su renuncia a la vicepresidencia y a la presidencia interina de Perú, tras manifestar que espera que su decisión "conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el corto plazo".

La dimisión se efectúa, además, un día después de que jurara como presidenta encargada por el Congreso.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país", sostuvo en el tuit que acompañó la carta de la integrante del Congreso disuelto.

En un documento dirigido a Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, afirmó que la razón “fundamental” de su decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”, destacó el diario El Comercio.

También detalló que declina el encargo que se le otorgó cuando el pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y le tomó juramento como presidenta encargada por el Legislativo.

Asimismo, dijo que “no existen las condiciones mínimas para ejercer el encargo que le dio el Congreso de la República”.

Mercedes Aráoz aseguró que, durante su carrera pública, “siempre” ha preferido defender sus principios antes que sus “intereses personales” o su “popularidad como política”.

Agregó que “desea que su patria supere esta grave crisis institucional para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos”.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -