Renuncia Muñoz Ledo a la presidencia de mesa directiva

Renuncia Muñoz Ledo a la presidencia de mesa directiva

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 20:16


Porfirio Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo, quien pertenece a la bancada de Morena, agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición democrática.

Tras múltiples reclamos de la Oposición, que acusó autoritarismo de Morena y hasta un segundo 'porfiriato', el legislador aseguró que él no será un obstáculo para alcanzar un acuerdo.

Afirmó que su renuncia a la mesa directiva es por el mayor interés de la nación y resaltó que el tema requiere consenso y mayor discusión para evitar una crisis legislativa a partir del 5 de septiembre.

Muñoz Ledo reconoció una crisis constitucional y pugnó por un acuerdo que permita transitar institucionalmente.Destacó que toda su vida ha pensado que la principal virtud de un político es la congruencia, también que se puede tener el poder y no pasar a la historia; se puede pasar a la historia sin tener el poder”.

Legisladores de la Oposición celebraron su decisión y lo reconocieron.

Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano, destacó su congruencia con la historia y su aporte a la lucha democrática del País.

Juan Carlos Romero Hicks, líder de los panistas, dijo tener admiración y respeto por el morenista.

"Don Porfirio, para una razón de Estado, un hombre de Estado, gracias", expresó.

Ante los elogios de la oposición, morenistas lanzaron varios gritos de ¡hipócritas!

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada mayoritaria, aseguró que Muñoz Ledo pone por delante el proyecto de la Cuarta Transformación.

Tras este anuncio, Muñoz Ledo dio por terminada la sesión y citó para mañana miércoles a las 11:00 horas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-