facebook comscore
Renuncia Primer Ministro Del Líbano

Renuncia Primer Ministro Del Líbano

Global miércoles 30 de octubre de 2019 - 05:05

POR REDACCIÓN

Saad Hariri renunció. El primer ministro del Líbano anunció su decisión después de 13 días de multitudinarias protestas que paralizaron gran parte del país. Así, el mandatario responde a una de las principales demandas de los manifestantes: su dimisión.

“Me dirijo al Palacio de Baabda para presentar la dimisión del Gobierno al presidente, Michel Aoun, en respuesta a los muchos libaneses que salieron a las plazas para pedir el cambio”, pronunció Hariri en un mensaje televisado ayer tras reconocer que había llegado a “un punto muerto”. “Los cargos van y vienen pero la dignidad y la seguridad de nuestro país son más importantes”, agregó.

En su último discurso como líder del país, Hariri apeló a toda la sociedad libanesa, tanto los partidos como los civiles, a que protejan la “paz civil” en el país.

Además, pidió a sus “socios” políticos que busquen formas de volver a dinamizar la economía, uno de los problemas principales que desataron las protestas.

“Durante 13 días, el pueblo libanés ha esperado una solución política que frene el deterioro (económico). He intentado, a lo largo de este tiempo, encontrar una salida que escuchara a la voz de la gente, Es el momento de vivir un gran cambio para enfrentar la crisis”, proclamó.

Líbano atraviesa su peor crisis económica desde que terminó la guerra civil (1975-1990). Por eso, miles de libaneses salieron a la calle para protestar contra el establecimiento político tradicional, la corrupción y la desigualdad económica.

Grupos de manifestantes acudieron al centro de Beirut, la capital del país, para celebrar la dimisión de Hariri. A lo largo de las protestas, la renuncia del mandatario del país era uno de los reclamos más extendidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -