facebook comscore
Renuncia de Tatiana Clouthier no afectará consultas del T-MEC: Ebrard

Renuncia de Tatiana Clouthier no afectará consultas del T-MEC: Ebrard

Activo jueves 06 de octubre de 2022 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que la salida de Tatiana Clouthier como titular de la Secretaría de Economía (SE) ponga en riesgo el proceso de consultas del T-MEC que mantiene México con Estados Unidos y Canadá por el tema energético.

Tras inaugurar la X Feria del Libro de Relaciones Exteriores en el Instituto Matías Romero, el canciller dijo estarán a la espera de quien asuma la secretaría para retomar las conversaciones.

“No tiene por qué ponerse en riesgo, las pláticas continuarán y vamos esperar a que el señor presidente nos diga quién va a hacerse cargo de la Secretaría, pero no estimaría que vayan a entorpecerse esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando de la Secretaría de Economía y de la propia cancillería y eso no va a suceder”, dijo.

Indicó que a la funcionaria o funcionario que llegue a la dependencia “vamos a actualizarle” para seguir con las consultas.

También se dijo confiado de que no habrá necesidad de llegar al panel de controversias por falta de acuerdos durante el proceso de consultas.

“El panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos, yo supondría que si ( llegar a un acuerdo). Todos los casos dónde hay ese tipo de procesos de diálogo de esta naturaleza el incentivo que tienes es a llegar a un acuerdo. Por ejemplo, México ha planteado lo de las reglas de origen respecto a la industria automotriz, hay otros temas que se pueden plantear”, explicó.

Señaló que el sistema de panales es un incentivo para llegar a un acuerdo previo, por lo que se tiene confianza de llegar a buen puerto sobre las políticas energéticas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -