laopcionnota
Renuncia de Urzúa no afecta el rumbo del país: AMLO

Renuncia de Urzúa no afecta el rumbo del país: AMLO

Activo lunes 15 de julio de 2019 - 09:57



El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda afecte el rumbo económico del país.

Indicó que su salida del Gobierno fue una decisión libre que no afecta el rumbo del país porque "vamos muy bien", mucho más de lo que "yo imaginaba”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, señaló que ninguna de las decisiones que ha tomado su Gobierno fueron sorpresivas, pues desde cuando se conocía que se implementaría un plan de austeridad y se combatiría la corrupción.

Ante las críticas que hiciera en una entrevista el exfuncionario, señaló que en tres ocasiones fue candidato y desde esos años anticipó que iba a construir refinerías porque desde hace 40 años que no se construían.

"¿Dónde está lo extraño? El aeropuerto. ¿No dije que era una obra faraónica y un pozo de corrupción? ¿Dónde está la novedad? ¿No dije que existían privilegios?”, afirmó.

Ante los cuestionamientos de Urzúa sobre el incumplimiento de los contratos de la construcción de los gasoductos, dijo que más allá de la legalidad, fueron acuerdos leoninos en detrimento de la Hacienda pública, "buen negocio para las empresas, mal negocio para la Hacienda pública".

López Obrador dijo que sus críticos están molestos porque los predilectos de gobiernos anteriores fueron beneficiados con condonaciones fiscales por 400 mil millones de pesos, tan sólo en 2013 fueron 219 mil millones 612 mil pesos de condonaciones.

"Y los pequeños y medianos empresarios, pagando Impuesto sobre la Renta y los predilectos del régimen recibiendo concesiones", dijo.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-