laopcionnota
Renuncia de la secretaria del Medio Ambiente

Renuncia de la secretaria del Medio Ambiente

Columnas martes 28 de mayo de 2019 - 02:13


Tras un escándalo por influyentísimo, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, quien estaba al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó el pasado sábado su renuncia al gabinete de Andrés Manuel López Obrador. La segunda que ha recibido el Presidente en menos de una semana.

▶ La razón de la renuncia se da, porque a través de una llamada, un vuelo de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en espera de que abordara la ahora exsecretaria Josefa GonzálezBlanco Ortiz-Mena.

El hecho fue dado a conocer cuando el usuario de Twitter Jorge R Rioja publicó: “Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que ‘por orden presidencial’ debe regresar por un pasajero ¿Neta? ¿Son mis nervios, intolerancia? Estos de 4ta se superan diario”.

Esta renuncia se da, después de que la exsecretaria en los últimos cinco meses despidió a más de 16 mil trabajadores de la Secretaría y de sus organismos desconcentrados. El monto de las liquidaciones asciende a 2 mil 134 millones de pesos.

La exsecretaria estuvo ausente de la contingencia ambiental que se detono días pasados en varios estados de la República, que puso en riesgo la salud de los mexicanos, y provoco la muerte de animales y aves.

▶ Curiosamente esta crisis ambiental se asocia al despido del personal de la Secretaría, encargado del cuidado de los bosques, lo que detonó varios incendios y la incapacidad del personal para controlarlos, esto derivó en la principal causa de la contingencia.

Las malas decisiones de la actual administración y el recorte indiscriminado del presupuesto, nos tienen en la crisis ambiental, que hoy enfrentamos.

Es urgente que llegue a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales alguien preparado que conozca del medio ambiente, que no venga a aprender, porque el bienestar de los mexicanos estará en sus manos, no se puede improvisar.



•Especialista en Derecho
Constitucional y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿La reforma electoral: una obsesión?Columnas
2019-06-20 - 02:53
Medio ambiente, retos y obstáculosColumnas
2019-06-20 - 02:51
El no más Draft de la Liga MXColumnas
2019-06-20 - 02:49
La Copa de las gradas vacíasColumnas
2019-06-20 - 02:47
Un loco fin de semanaColumnas
2019-06-20 - 02:45
Maduro seguirá en el poder un mes másColumnas
2019-06-20 - 02:43

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-