Renuncia gerente de Portika tras asesinato
Renuncia gerente de Portika tras asesinato

Ciudades miércoles 13 de febrero de 2019 - 04:06


POR CARLOS JIMÉNEZ

El administrador del Conjunto Residencial Portika Polanco, el lugar donde buscaron ocultarle a los vecinos el asesinato de un condómino, al asegurar que se había tratado de una “muerte natural”, renunció a su cargo por medio de un mensaje de WhatsApp.

Luego de que se reveló el intento de ocultar el crimen, ayer fue colocado un anuncio para los condóminos dentro del conjunto de Mariano Escobedo. En él, informaron que Leopoldo Muller, representante de ADCCO “presentó su renuncia por medio de un chat”.

Ayer, ContraRéplica dio a conocer una serie de irregularidades que existieron en el sistema de seguridad para los vecinos de este inmueble a quienes les cobran cotas que van desde los 4 mil pesos mensuales por mantenimiento.

▶ Entre las fallas está que las cámaras de seguridad no sirven para grabar, solo funcionan para realizar labores de monitoreo.

Otro de sus desperfectos es que los guardias de seguridad detuvieron, pero liberaron al responsable del crimen ocurrido el viernes por la mañana dentro de una de las torres de este inmueble.

No sólo eso, los encargados de cuidar la seguridad de los vecinos, le tomaron fotografías al hombre que estaba herido y ensangrentado. Y pese a todo, el sujeto se retiró del lugar.

El argumento que dieron es que llamaron a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero, según ellos, no les hicieron caso de detenerlo.

Ayer, en el anuncio que se colocó en Residencial Portika Polanco se pidió a los vecinos “no dar pie o vuelo a noticias amarillistas que afectan a nuestro condominio”.

Fue el viernes por la tarde que se descubrió el asesinato. Aquel día, fue hallado muerto uno de los condóminos; enía diversas heridas en el cuerpo. La víctima: Carlos Loredo Álvarez, habitaba el departamento 503 de la Torre Sur.

La investigación se encuentra asentada en el expediente CI-FMH/MH-1/ UI-3S/D/490/02-2019. De acuerdo con el reporte, pasaban de las 10:40 de la mañana cuando salió del departamento el responsable de aquel crimen.

En el momento en que estaba por abandonar el complejo, el personal de seguridad lo retuvo. Se encontraba alterado, herido y ensangrentado. Eran huellas de que se había enfrentado con alguien.

Mientras lo mantenían retenido, el hombre fue fotografiado tirado en el piso. Pese a todo, la seguridad del complejo dejó que el sujeto se fuera de ahí.

Esa misma noche, luego de que se difundió en redes sociales el crimen, desde distintas cuentas de Portika Polanco se aseguró que se había tratado de una “muerte natural”. Lo que han insistido es que “no se violó” la seguridad del lugar.

De hecho, mientras los peritos hacían su levantamiento de indicios, los guardias fueron captados con sábanas intentando tapar la entrada del departamento donde fue el crimen.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Abren al público el Magdalena MixhucaCiudades
2019-03-22 - 03:39

+-