facebook comscore
Reos celebran a muertos con danza prehispánica

Reos celebran a muertos con danza prehispánica

Ciudades viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:43

Presidiarios de la Ciudad de México celebraron con danza prehispánica la fiesta Micailhuitl en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para conmemorar el Día de Muertos.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de capital, Hazael Ruíz, comentó que por segundo año consecutivo se llevó a cabo el encuentro de calpullis, en el que participaron más de 50 personas privadas de la libertad de cuatro centros penitenciarios.

El evento de danza prehispánica fue escenificado por 12 mujeres del Centro Femenil de Santa Martha y 38 hombres de los reclusorios preventivos varoniles Oriente, Norte y Sur.

Comentó que antes de iniciar con la ceremonia, todos los participantes, luciendo sus vestimentas, montaron un altar en honor de Mictlantecuhtli "señor del Mictlán" o "señor del lugar de los muertos".

Los integrantes de los cuatro calpullis, empezaron pidiendo permiso a los cuatro puntos cardinales, para posteriormente iniciar las danzas prehispánicas que ofrendaban y daban muestra del ritual de adoración a las personas que mueren y su espíritu continúa viviendo en Mictlán.

El subsecretario mencionó la importancia que representa para las personas privadas de la libertad preservar con orgullo nuestro origen y poder manifestarse de acuerdo con estas mismas tradiciones.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -