facebook comscore
Reos peligrosos ganan concurso de ofrendas monumentales

Reos peligrosos ganan concurso de ofrendas monumentales

Fragmentos lunes 04 de noviembre de 2019 - 03:06

El Centro Varonil De Seguridad Penitenciaria (Cevasep) II, donde se encuentran personas privadas de la libertad con perfil de alto riesgo, ganó el primer lugar del octavo Concurso Interreclusorios de Ofrendas Monumentales 2019.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz, explicó que el jurado integrado por especialistas en tradiciones y artistas plásticos, visitó los 13 centros penitenciarios para calificar a las 16 ofrendas que participaron.

Detalló que los aspectos que se tomaron en cuenta en la evaluación fueron la monumentalidad, el tema, la investigación realizada, creatividad y utilización de elementos; y si fuera el caso, la danza y la música.

Mencionó que la ofrenda del Cevasep II destacó por el aprovechamiento del espacio de manera creativa, además de que los reos que participaron en la ofrenda se caracterizaron como calaveras para dar vida al montaje.

La pieza central de la ofrenda fue un “árbol de la vida”, elaborado con papel maché, que representa a los diferentes grupos vulnerables de la sociedad, lo que expresa un fuerte sentido de conciencia y compromiso social, de acuerdo con los jueces.

El segundo lugar lo ganó el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, con el tema de cine mexicano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -