facebook comscore
Repartirán “mochila de vida” para emergencias en escuelas capitalinas

Repartirán “mochila de vida” para emergencias en escuelas capitalinas

Ciudades domingo 14 de julio de 2019 -

Para concientizar y evitar desastres ante fenómenos naturales dentro de las escuelas de educación básica en la Ciudad de México, inició el reparto de la llamada “mochila de vida”, además de que se conformó una brigada médica profesional.

La mochila contará con materiales de primeros auxilios, lámpara, baterías, brújula, silbato y espacio para una copia de los documentos personales y oficiales, informó el presidente de Club Rotario Roma, Rafael Martínez García.

Luego de asumir la presidencia de la asociación en una ceremonia en la Embajada de Pakistán en México, Martínez explicó que la mochila es uno de los nuevos proyectos de la organización.

“No solo es el hecho de la mochila, sino de crear conciencia, ya que lo más importante de la entrega son las pláticas a los niños y padres de familia para que sepan qué hacer en caso de un sismo, que tengan la capacitación y lo necesario para sobrevivir de tres a cinco días”, detalló.

Asimismo, indicó que entre los proyectos que se consumarán este año será la creación de una Unidad Médica de Rescate, formada por profesionales certificados con siete médicos, 20 enfermeras, 20 paramédicos y 10 rescatistas para poder dar respuesta en caso de cualquier emergencia en México y cualquier parte del mundo.

“El objetivo es atender primeramente ante los sismos, que es uno de los temas que más nos han pegado, especialmente en la Ciudad de México, como en 1985 y 2017, ya no queremos que nos tome por sorpresa, queremos a gente más preparada para responder ante este tipo de situaciones”, planteó.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -