facebook comscore
Repatriará Reino Unido a más de 4 mil afectados por quiebra de Thomas Cook

Repatriará Reino Unido a más de 4 mil afectados por quiebra de Thomas Cook

Global viernes 04 de octubre de 2019 - 12:31

La Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido informó que lleva a cabo la repatriación de 4 mil 500 personas afectadas por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook.


El organismo aeronáutico señaló que aún quedan 14 mil turistas que deben ser repatriados a Reino Unido, en el mayor proceso de este tipo realizado por el país en tiempos de paz, que finalizará el próximo domingo.

La operación de emergencia, cuyo nombre en código es Operation Matterhorn, tiene como objetivo traer a casa a unos 150 mil británicos que están de vacaciones con la empresa.

Un total de 600 mil turistas se han visto afectados por la quiebra de Thomas Cook, el segundo turoperador global y el más antiguo del mundo.

De acuerdo con la cadena británica BBC, España está elaborando un plan por valor de 300 millones de euros para combatir las consecuencias económicas del colapso del grupo de viajes británico Thomas Cook.

El plan incluye un paquete de 13 medidas que incluirá una línea de crédito para las empresas afectadas, informó la ministra de Turismo en funciones, María Reyes Maroto.

La quiebra de Thomas Cook marca el final de una de las compañías más antiguas de Reino Unido que comenzó a operar en 1841, sobrevivió a dos guerras mundiales para ser pionera de los paquetes turísticos primero en Europa y luego en todo el mundo.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -