facebook comscore
Repetirán Cinturón de Paz en marcha feminista de hoy

Repetirán Cinturón de Paz en marcha feminista de hoy

Ciudades lunes 25 de noviembre de 2019 - 00:47

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, como parte del Cinturón de Paz, mil mujeres policías resguardarán la marcha que tienen programada diversas agrupaciones, con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres celebrado hoy.
Señaló lo anterior tras presentar la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y añadió que “se sumarán 2 mil voluntarias, ‘mujeres de paz’ que laboran en las distintas secretarías del gobierno, quienes caminarán junto a los diversos contingentes; además se tapearán 37 monumentos históricos para que no sean vandalizados”.
Subrayó: “Es importante decir que, el gobierno de la ciudad no reprimirá ni criminalizará la protesta social, en todos los casos y en particular en este”.
Puntualizó que hay un acompañamiento y un trabajo que se ha hecho con la Comisión de Derechos Humanos capitalina que a su vez está en contacto con distintas organizaciones de la sociedad civil y tiene como objetivo ayudar a que las movilizaciones se desarrollen en paz, “estamos en contacto con ellos”.
Refirió que habrá servidoras públicas mujeres voluntarias para hacer un acompañamiento de paz a lo largo de la manifestación para atender cualquier problema y garantizar la paz.
Dijo: “No van a intervenir, sencillamente estarán acompañando de manera pacífica la marcha”.
A su vez, el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, especificó que las mil mujeres policías que participarán están sensibilizadas para estos casos.
Ponderó: “Ya han actuado en otras marchas, primero es evitar la confrontación, pero es cuidar a todas las personas que participan en ella, ese es el propósito de la presencia de las mujeres policías, proteger a las manifestantes, a las personas que van marchando de cualquier agresión externa que pueda haber y proteger a los negocios por donde vaya el paso de la marcha”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Temen ambulantaje por obras en Coyoacán Ciudades
2019-12-13 - 01:14
+ -