facebook comscore
Reporta CDHCDMX cuatro personas lesionadas

Reporta CDHCDMX cuatro personas lesionadas

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 03:05

POR JONATHAN BAUTISTA

Durante la marcha por los 51 años de la matanza estudiantil de 1968 resultaron cuatro personas lesionadas, informó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez.

La comisionada detalló que entre los lesionados se encuentra un integrante del Cinturón de Paz, otra persona que resultó herida por los cohetones, un encapuchado que se cayó y otro al romper un vidrio.

Además, debido a los disturbios ocasionados por sujetos encapuchados, una mujer y dos niñas cayeron al intentar huir de un cohetón que fue lanzado por presuntos anarquistas.

La agresión se suscitó en la esquina de Monte de Piedad y avenida 5 de Mayo a un costado de la Catedral Metropolitana, justo al arribo de personas encapuchadas a la plancha del Zócalo.

La titular de la CDHCDMX subrayó que la mujer que cayó junto a las dos menores fue auxiliada por las personas que conforman el cinturón de paz, y también un grupo de observadores, toda vez que las niñas lloraban por el ataque que sufrieron.

Por su parte, el coordinador general del gabinete de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, Tomás Pliego, dio un balance sobre los actos vandálicos ocurridos durante la marcha en el Centro Histórico.

“El saldo para efectos de la manifestación fue positivo en términos en que la mayoría de los manifestantes, alrededor 10 mil marcharon y llegaron al Zócalo y escucharon los discursos”, detalló.

Pliego enfatizó que “hubo un grupo de 100 personas que fue a reventar la marcha y llegó a vandalizar, a romper vidrios, y afortunadamente la policía los contuvo en una labor muy profesional en donde no hubo represión”.

No obstante, aseguró que no hubo detenidos por estos hechos en este momento, “pero tenemos, información e imágenes, fotos y datos y carpetas de investigación que se iniciaron en marchas anteriores”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Culiacán no será Ayotzinapa: Gertz Manero Nación
2019-10-22 - 04:23
+ -