facebook comscore
Reportan 9% más plagios en el país; lidera Veracruz

Reportan 9% más plagios en el país; lidera Veracruz

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:48

POR LAURA ARANA

La organización Alto al Secuestro, que preside Isabel Miranda de Wallace, informó que durante septiembre se incrementó 9 por ciento el número de víctimas privadas de su libertad de manera ilegal, donde Veracruz, a cargo del gobernador morenista Cuitláhuac García, ocupa el primer lugar en este delito.

“Como se pueden dar cuenta, tuvimos por desgracia un incremento del 9 por por ciento en víctimas del delito de secuestro, hubo 180 víctimas. Esto es muy lamentable, porque sigue creciendo el delito de secuestro”, dijo.

Precisó que Veracruz ocupa el primer lugar y se cometen más secuestros tan solo en cuatro municipios: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba yVeracruz, donde se registraron más de 100.

“La mala noticia sigue siendo Veracruz. Ha venido de manera permanente y reiterada en el primer lugar y entonces nos preocupa y nos ocupa porque no vemos que se esté realizando ninguna acción ahí.

Por desgracia esto no se ha dado”, indicó.

Después de Veracruz, los estados con mayor incidencia en secuestros en septiembre fueron el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guanajuato.

La activista refirió que también hayuna disminución del 7.7 por ciento en la cifra de carpetas de investigación que se iniciaron por secuestro.

En septiembre pasado, explicó, hubo 131 carpetas de investigación, cifra menor que la registrada en agosto, cuando se documentaron 142 secuestros. También apuntó que hubo 119 detenidos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reasignarán recursos a programas de AMLO Nación
2019-11-19 - 01:34
+ -