facebook comscore
Reportan caída de ventas de autos pesados por quinto mes consecutivo

Reportan caída de ventas de autos pesados por quinto mes consecutivo

Activo lunes 09 de diciembre de 2019 - 00:27

Noviembre cerró con una caída de 45.7 por ciento de ventas de autos pesado, resultando el quinto mes con disminuciones, debido a la incertidumbre entre los hombres camión y las empresas para renovar su flota.
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) detalló que el mes pasado la venta al mayoreo de vehículos pesados y comerciales alcanzó un total de 2 mil 170 unidades, lo que significó mil 824 camiones menos respecto al mismo periodo del año pasado.
“Se trata del quinto mes consecutivo que registra una caída”, señaló el presidente ejecutivo de la Anpact, Miguel Elizalde.
Afirmó que la adquisición de vehículos nuevos se está frenando, lo que afecta la calidad del aire, ya que, en lugar de tener tecnologías nuevas y más limpias, continúan siendo antiguos y contaminantes.
Agregó que para renovar la flota es indispensable que la Semarnat ajuste la NOM-044, para que las tecnologías Euro V/EPA 07 y Euro VI/ EPA 10 convivan hasta que México tenga completa disponibilidad de diésel ultra bajo azufre.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Construcción en crisis, es oficial: Inegi Activo
2020-01-24 - 00:45
Coronavirus enferma bolsas de Europa Activo
2020-01-24 - 00:35
+ -