facebook comscore
Reportan incremento de tarifas en Uber y Didi

Reportan incremento de tarifas en Uber y Didi

Ciudades lunes 07 de octubre de 2019 - 14:46


Al mediodía de hoy, las tarifas por utilizar servicios de plataformas de movilidad, como Uber o DiDi en la Ciudad de México, aumentaron alrededor de 50 por ciento a consecuencia de la macha de taxistas.

En un sondeo realizado por ContraRéplica, usuarios de este tipo de servicios de transporte explicaron que la tarifa tuvo una importante variación, pues en un viaje habitual vieron aumentos que iban del 40 al 50 por ciento.

Información proporcionada por un usuario de Uber detalló que el viaje que realiza todos los días para ir al trabajo de la colonia Del Valle a la Raza costaba unos 60 pesos, pero por los bloqueos de hoy, llegó a 110 pesos.

Otro usuario, reportó que tuvo que pagar 136 pesos a Uber por un viaje de la explanada de la alcaldía de Azcapotzalco a la plancha del Zócalo capitalino, por el cual normalmente gasta 70 pesos.

Ante la falta de taxis por la protesta de hoy, otro usuario se vio obligado a usar Uber para ir de la calle de Durango, colonia Roma, a la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México, para lo cual tuvo que pagar 112 pesos por un viaje que le cuesta 80 pesos.

De acuerdo con Uber, la “tarifa dinámica” se trata de un “multiplicador de la tarifa estándar”, que se activa cada vez que la demanda de sus socios conductores supera la oferta de los mismos.

Por el lado de DIDI, usuarios han reportado no sólo el aumento de tarifas, sino también la falta de unidades o cobros del servicio cuando ni siquiera llegó el auto.

Así, un usuario señaló que en su ruta diaria del metro Félix Cuevas a Ermita y La Viga paga 40 pesos, pero el día de hoy tuvo que gastar 70.

Un usuario reportó que solicitó una unidad, en la colonia Nueva Santa María, alcaldía de Azcapotzalco, la cual nunca llegó al punto de partida; sin embargo el conductor inició el viaje, con lo que comenzó el cobro de la tarifa.

Otra de las irregularidades reportadas fue la tardanza de las unidades a los puntos de partida o que llegaban y no podían esperar a los usuarios más de un minuto.

La demanda de viajes a través de aplicaciones de movilidad como Uber o DiDi y una pequeña cantidad de conductores en la zona, es la principal causa del alza en los precios.

Redacción ContraRéplica
Foto Uber

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -