laopcionnota
Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

Reportan mala calidad del aire en el Valle de México

Ciudades miércoles 29 de mayo de 2019 - 16:20


El Valle de México tiene mala calidad del aire esta tarde de miércoles, al registrar un índice de 130 puntos de ozono en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Señaló que de los municipios le siguen Ecatepec con 117 puntos de partículas suspendidas, el Anexo de Tlalnepantla con 111, Tultitlán con 106, y Naucalpan con 104 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto que casi todas las alcaldías, menos Azcapotzalco y Álvaro Obregón, presentan mala calidad del aire al registrar hasta 129 puntos.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que el índice de radiación solar es extremadamente alto al tener 11 puntos, por lo que sugirió utilizar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV.

Ante estas condiciones, recomendó que adultos mayores o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

También reportó que la temperatura promedio es de 26 grados Celsius, con una humedad relativa de 30 por ciento y vientos de 10 kilómetros por hora.


Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-