facebook comscore
Reportan primer caso de ébola en Uganda; podrían declarar “emergencia mundial”

Reportan primer caso de ébola en Uganda; podrían declarar “emergencia mundial”

Global martes 11 de junio de 2019 - 20:12

En el transcurso del miércoles, se detectó en Uganda un brote del virus ébola, siendo el primer caso fuera del Congo desde el inicio de la epidemia el año pasado.

El paciente, es un menor de cinco años que actualmente se encuentra aislado, en el hospital del distrito occidental cerca de la frontera con el Congo con su familia, afirmó la ministra de Salud de Uganda, Jane Aceng.

Hasta el momento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han detectado 2.205 casos de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), con un total de 1.357 muertos.

“Durante las últimas dos semanas ha habido 88 nuevos casos cada semana”, dijo director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, en comparación con los 126 semanales durante el mes de abril.

La enfermedad, puede tener un mayor alcance por los actuales problemas socio-políticos de la región, que provocan una mayor movilización de personas.

Por el momento la OMS, está decidiendo si declarar o no, al virus como “emergencia mundial”, debido a que no se han confirmado otros casos en la nación.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -