facebook comscore
Reporteros de Reuters en prisión, ganan premio Pulitzer

Reporteros de Reuters en prisión, ganan premio Pulitzer

Global lunes 15 de abril de 2019 -

Dos reporteros de Reuters, fueron galardonados con el Premio Pulitzer, por una investigación sobre la masacre de 10 musulmanes rohinya por parte de aldeanos budistas y fuerzas de seguridad de Myanmar.

Se trata de Wa Lone y Kyaw Soe Oo, originarios de Myanmar, encontraron una fosa común llena de huesos, reuniendo testimonios de los perpetradores, testigos y familias de las víctimas.

De esto, obtuvieron tres fotografías, donde en dos imágenes se aprecia a 10 hombres amarrados y arrodillados, mientras que en la tercera foto, muestran cuerpos mutilados, además de baleados.

Sin embargo, poco antes de que pudieran terminar con la investigación, los reporteros fueron detenidos por la policía de Myanmar, lo cual generó una ola de críticas, luego de que observadores internacionales, calificaran la detención como un bloqueo de la investigación.

La investigación ‘Masacre en Myanmar’ fue completada por los periodistas Simon Lewis y Antoni Slodkowski, misma que fue publicada en febrero del año pasado.

Los premios Pulitzer son entregados desde 1917.

Con información de Agencias.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -