laopcionnota
Reprime Policía de Hong Kong a manifestantes

Reprime Policía de Hong Kong a manifestantes

Global domingo 25 de agosto de 2019 - 09:38



La policía de Hong Kong volvió a utilizar este domingo gas lacrimógeno para tratar de dispersar a los manifestantes antigubernamentales.

Decenas de miles de manifestantes marcharon bajo una lluvia torrencial este domingo, reagrupándose tras los violentos enfrentamientos de la víspera que llevaron a la policía a lanzar gas lacrimógeno por primera vez en más de una semana.

La policía en Tsuen Wan levantó una bandera negra, un mensaje que anuncia que se lanzaría gas lacrimógeno. También se hicieron anuncios para que las personas en los edificios cerraran sus ventanas, destacó Channel News Asia.

El operador ferroviario MTR de la ciudad suspendió algunos servicios para tratar de evitar que la gente se reuniera, pero los manifestantes llegaron a un estadio deportivo en el vasto puerto de contenedores de Kwai Chung, desde donde marcharon hasta la cercana Tsuen Wan.

Las autoridades habían advertido que lanzarían una "operación de dispersión" y le dijo a la gente que se fuera. También se enviaron cañones de agua por primera vez en protestas recientes.

Según versiones preliminares, algunos manifestantes han construido barricadas con palos de bambú, conos de tráfico y otros diferentes objetos, por lo que el tránsito vehicular se encuentra cerrado en algunas zonas.

La policía antidisturbios de Hong Kong reprimió este sábado con gas lacrimógeno, porras y balas de goma a cientos de manifestantes que marchaban por el distrito industrial de Kwun Tong, en el marco de la décima segunda semana de protestas contra la ley de extradición.

Los manifestantes, muchos con máscaras antigas y cascos, fueron bloqueados por decenas de policías antidisturbios cerca de una comisaría de policía en Kwun Tong, después de haber levantado barricadas con postes de bambú y bloqueado una importante carretera, reportó el diario South China Morning Post.

La marcha comenzó pasado el mediodía en el barrio obrero de Kwun Tong, donde los inconformes permanecieron más de una hora frente a un grupo de policías, gritándoles consignas como "¡Mafiosos, mafiosos!" y les arrojaron botellas, piedras y otros objetos, lo que provocó la reacción de los agentes.

Los manifestantes marcharon por Kwun Tong, uno de los 18 distritos de la ciudad de Hong Kong, pidiendo la retirada total del proyecto de ley de extradición ahora archivado y exigiendo la eliminación de las llamadas "farolas inteligentes" a lo largo de las carreteras.

Redacción ContraRéplica
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-