facebook comscore
Reprocha activista a la ONU: “¿Cómo se atreven? ¡Han robado mis sueños y mi niñez!

Reprocha activista a la ONU: “¿Cómo se atreven? ¡Han robado mis sueños y mi niñez!

Global lunes 23 de septiembre de 2019 - 15:34

Sin duda, una de las activistas más importantes de los últimos años es Greta Thunberg, quien con tan sólo 16 años ha puesto en jaque las políticas de organismos importantes como la ONU y ha cuestionado el trabajo de las grandes empresas.

Y es que asegura que han traicionado a su generación dado el nulo interés por el cambio climático que aqueja al planeta.

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven? Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas y, sin embargo, soy una de las más suertudas.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando", dijo la sueca con lágrimas en los ojos.

En el marco de la 74 Asamblea General de la ONU, la joven de 16 años cuestionó el actuar de 60 de los líderes más influyentes del mundo y aseguró que la juventud exige la total extinción de las energías fósiles para reducir la producción de los gases efecto invernadero.

“Estamos perdiendo la carrera sobre la emergencia climática, pero podemos ganarla”, le contestó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Datos revelados por la ONU indicaron que 66 países a lo largo del orbe se han comprometido para alcanzar la neutralidad del carbono para 2050, aunque no es suficiente pues todos y cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta deben aportar para que la meta pueda ser lograda.

Redacción ContraRéplica

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -