facebook comscore
Reprueba el CMB que contemplen boxeadores Pro a Tokio

Reprueba el CMB que contemplen boxeadores Pro a Tokio

Deportes jueves 26 de septiembre de 2019 - 02:30

POR ALONDRA ESPINOZA

Luego de que el Comité Olímpico Internacional avalara la participación de boxeadores profesionales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de llevar a la mejor selección de la historia, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán ve como inaceptable que participen experimentados en la justa veraniega.

“No podemos de ninguna manera apoyar a un boxeador profesional compitiendo en Juegos Olímpicos; hace unos días vimos lo que pasó en Rusia (en Campeonato Mundial de Boxeo)”, señaló, refiriéndose al nocaut que propinó el profesional uzbeko Bakhodir Jalolov contra el amateur Richard Torrez, de apenas 20 años de edad, por lo que reiteró no apoyarán tal situación.

De igual manera que cuando lo advirtió rumbo al proceso en Río 2016, justa en la que se permitió que se enfrentaran profesionales donde el CMB mostró oposición.

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo acompañado de Miguel Torruco, presidente de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox) dieron a conocer ayer la confirmación del COI para poder conformar a un “equipo de ensueño” con pugilistas profesionales, a los que les harán llegar una carta para invitarlos.

“En un país donde tenemos más de 200 campeones mundiales es una oportunidad de oro, haremos el ‘dream team’ mexicano.”, dijo Torruco.

Entre los boxeadores que planean convocar están Saúl Canelo Álvarez, Andy Ruiz, Jaime Munguía, Luis Nery, quienes son opciones viables para pelear en Tokio, de acuerdo con Contreras y Torruco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -