facebook comscore
Reprueba el Senado casos de violencia de género 

Reprueba el Senado casos de violencia de género 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

El Senado de la República reiteró ayer su condena a la violencia en contra de mujeres y niñas, y reprobó los hechos recientes en los que han perdido la vida, víctimas de feminicidios o donde se han violentado sus derechos.
La instancia legislativa reafirmó su voluntad de ejercer sus funciones a favor de la igualdad sustantiva de las mujeres y se comprometió a intensificar el desahogo de la agenda que ha emprendido en esta materia.
Senadoras y senadores reconocieron que “los casos de violencia de género han permeado en el ánimo de la sociedad y ponen en evidencia una realidad en la que los derechos de las mujeres son violentados de manera sistemática, en la mayoría de los casos, sin sanción alguna”.
Refirieron que según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de enero a octubre de este año, se han registrado 809 feminicidios a nivel nacional. Además, en el mismo periodo se reportaron 2 mil 309 casos a nivel nacional de presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso; 55 mil 716 casos de lesiones dolosas en contra de mujeres, y 357 casos de mujeres víctimas de secuestro.
Asimismo, se registraron 10 casos de mujeres víctimas de tráfico de menores; mil 248 delitos por corrupción de mujeres menores; 326 de trata de personas; 4 mil 543 llamadas de emergencia relacionadas con víctimas de abuso sexual, y 6 mil 362 llamadas de emergencia por acoso u hostigamiento sexual.
También, 3 mil 272 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación; 235 mil 702 llamadas relacionadas con incidentes de violencia de pareja, y 603 mil 838 llamadas de emergencia por violencia familiar.
Consideraron como alarmante esta realidad, “lo que ha llevado a diversas legislaturas a realizar modificaciones y presentar propuestas que conminen a la prevención y erradicación de la violencia de género”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -