laopcionnota
Reprueba la COPARMEX dictamen educativo
Reprueba la COPARMEX dictamen educativo

Nación viernes 26 de abril de 2019 - 02:51


POR MARÍA CABADAS

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, hizo un llamado al Senado para modificar el dictamen que en materia educativa fue aprobado durante la madrugada del miércoles, porque señaló que representa un retroceso que condenaría a niños y jóvenes al rezago educativo.

“De no hacerlo, seguiremos dando resultados inferiores al promedio de los países de la OCDE en las pruebas internacionales de desempeño académico. Un país para ser exitoso, necesita calidad en su educación”, expresó.

Y es que el líder empresarial reprobó que la Cámara de Diputados haya aprobado la desaparición de disposiciones “que ligaban la permanencia de los profesores al resultado de sus evaluaciones, ya que se trata de un claro retroceso que pone en riesgo la calidad de la educación que estarán recibiendo las futuras educaciones”.

Aseguró que el dictamen aprobado durante la madrugada del miércoles “abre la puerta a que se regresen viejas prácticas como la venta de plazas del magisterio que atentan contra el sistema.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-