laopcionnota
Reprueban a Layda, Llerenas y Negrete

Reprueban a Layda, Llerenas y Negrete

Ciudades lunes 27 de mayo de 2019 - 04:11


POR MARÍA CABADAS

Un 55.22 por ciento de los habitantes de Álvaro Obregón reprobaron la gestión de la morenista Layda Sansores, con una calificación menor a 5.

De acuerdo con una encuesta realizada por ContraRéplica, del 23 al 25 de mayo a través de su portal y vía telefónica, la alcaldesa tuvo una aprobación de 44.78 por ciento en los casi ocho meses de ocupar su cargo; 21 por ciento de los poco más de 750 mil habitantes la calificó con 6 y 7; 9 por ciento, con 8; en tanto que 15 por ciento aprobó su gestión con 10. La inseguridad es considerada por los habitantes de esa zona como el mayor problema de esa zona, con 34 por ciento; seguido de la movilidad, con un 18 por ciento; corrupción, 17 por ciento; mientras que desempleo y servicios, 16 por ciento.

Al ser comparada la gestión de Sansores con la que de Vidal Llerenas, en Azcapotzalco; Manuel Negrete, en Coyoacán, y Santiago Taboada, en Benito Juárez, la política campechana resultó con la más baja calificación.

Los alcaldes resultaron con un índice de desaprobación de 54.52 por ciento, Llerenas; 54, 50 por ciento, Negrete; y 46.1 por ciento, Taboada.

En Azcapotzalco, que tiene una población de poco más de 500 mil habitantes, la inseguridad es considerada como el mayor problema, al alcanzar 45 por ciento, le siguen los servicios, con 15 por ciento; corrupción, 14 por ciento, y el desempleo y movilidad, 13 por ciento. En esta demarcación, Llerenas cuenta con una aprobación de su mandato del 45.48 por ciento.

De estos cuatro ediles, el que alcanzó una mayor calificación fue el panista Santiago Taboada con una aprobación de 53.90 por ciento. Los habitantes opinan que el mayor problema de la zona son los servicios con 21 por ciento.

El exfutbolista Manuel Negrete, extraído de las filas de Morena tiene una desaprobación de su gestión en Coyoacán de 54.50 por ciento. La inseguridad está calificada con 31 por ciento, es el mayor problema que enfrenta la jurisdicción, de acuerdo con el sondeo. Le sigue el desempleo, con 19 por ciento; movilidad, 18 por ciento; mientras que la corrupción y servicios, obtuvieron 16 por ciento.

En abril pasado, la directora general de Seguridad Ciudadana de Álvaro Obregón, Marcela Muñoz, calificó como “muy grave” la inseguridad que sufren los habitantes.

Mientras que la alcaldesa dijo que lucharía por atender las necesidades primordiales de los habitantes. Sin embargo, la falta de luminarias en diferentes colonias ha generado incremento en los índices delictivos en esa zona.

Actualmente, Álvaro Obregón se encuentra entre las principales alcaldías con altos índices de inseguridad, con 4 mil 549 delitos reportados durante el primer trimestre de este año, que, comparados con los 3 mil 793 de enero a marzo del año pasado representan un aumento de 20 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SME realiza bloqueo frente al TSJCDMXCiudades
2019-06-24 - 12:01

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-