facebook comscore
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad

Reprueban a Veracruz en temas de seguridad

Nación lunes 11 de noviembre de 2019 - 23:37

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

La violencia, inseguridad, corrupción, impunidad y complicidad de algunas autoridades y las desapariciones forzadas en Veracruz son algunos de los temas en los que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha visto “insuficientes esfuerzos”.
En el Informe Especial sobre la Situación de Seguridad y Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz destaca que la inseguridad es uno de los rubros que más preocupa a los habitantes de esa entidad.
Y es que el reporte señala que entre los 20 municipios con las tasas más elevadas en secuestros y extorsiones, aparecen ocho que pertenecen al estado que actualmente gobierna el morenista Cuitláhuac García.
También resalta que en esa entidad se han incrementado las desapariciones forzadas, a causa de “las pugnas entre distintos grupos criminales que operan en ese estado”.
Destaca que a abril de 2018, se tiene un registro de 37 mil 435 personas desaparecidas, de las cuales 36 mil 265 provienen de la base de datos del fuero común y mil 170 del fuero federal.
Y las entidades con mayor número de desaparecidos en ambas jurisdicciones son Tamaulipas, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Puebla, Guerrero y Coahuila. Veracruz ocupa la decimocuarta posición con 731 personas desaparecidas.
En cuanto al número de no localizados en el fuero federal, se tiene registro de un total de mil 170 en el país, la mayoría concentrados en Guerrero, con 325; Veracruz, 207; Tamaulipas, 141; Michoacán, 54; Ciudad de México, 53 y Oaxaca 36.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -