laopcionnota
Reprueban mensajes racistas

Reprueban mensajes racistas

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 02:43


El Discurso xenófobo y racista conduce a los crímenes de odio, dijo la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, quien expresó que “es indispensable construir un discurso de tolerancia, respeto y compasión”.

“El discurso xenófobo y racista conduce a los crímenes de odio. Indispensable construir un discurso de tolerancia, respeto y compasión.

La comunidad hispana contribuye de manera fundamental a la sociedad estadounidense. Necesitamos trabajar por la paz en comunidades ambos países”, difundió la diplomática en su cuenta de Twitter.

Recordó que recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores firmó un memorándum de entendimiento con la Liga AntidifamacionADL, para combatir crímenes de odio.

Destacó en un encuentro con el procurador general de Justicia de Estados Unidos, William Barr, le expresó “la necesidad de enfrentar los crímenes de odio”.

“Necesitamos trabajar por la paz en comunidades ambos países”, dijo.

Las autoridades federales de EU aseguraron este domingo que están tratando la investigación del tiroteo que el sábado dejó 21 muertos en un centro comercial El Paso, Texas, como un caso de “terrorismo doméstico” y “delito de odio”.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-