facebook comscore
Repsol inyecta 8 mmdp en dos proyectos locales

Repsol inyecta 8 mmdp en dos proyectos locales

Activo viernes 15 de febrero de 2019 -

Repsol anunció que participará en dos proyectos de infraestructura logística para el almacenamiento y la distribución de hidrocarburos, ubicados en Acolman, Estado de México y Tuxpan, Veracruz, los cuales tendrán una capacidad de 600 mil barriles de combustible.

▶ Éstas iniciarán operaciones en 2020 e involucran una inversión de 8 mil millones de peso, con las que prevé cubrir a una cuota de mercado de hasta 10 por ciento de las gasolineras del país.

"La primera de estas instalaciones se construirá en el Estado de México en virtud de un proyecto que están llevando a cabo la empresa mexicana HST y la española CLH… esta nueva infraestructura mejorará el servicio de distribución en el Valle de México, área actualmente deficitaria en terminales logísticas, y aumentará la capacidad de almacenamiento de reservas estratégicas del país”, detalló la petrolera española.

Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México, destacó que esto resalta su compromiso con el país, de manera sólida y a largo plazo, al apostar por la competitividad y la eficiencia de su actividad.

Agregó que con esto, la firma asegura el abastecimiento de su creciente red mexicana de estaciones de servicio, que cuenta ya con más de 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales.

Por otro lado, la segunda terminal, llamada TIFT, promovida por Tuxpan Port Terminal y su socio Monterra Energy, la cual prevé que finalice en 2020 y contará con una capacidad de almacenamiento total estimada en 2 millones de barriles de petróleo.

Cabe destacar que en este proyecto, Repsol contará con un potencial de almacenamiento de 450 mil barriles, con capacidad de importación de gasolina y diésel.

La red de gasolineras de la española cubre los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur y Chiapas.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -