facebook comscore
Republicanos en la Cámara  baja cierra filas con Trump

Republicanos en la Cámara baja cierra filas con Trump

Global jueves 05 de diciembre de 2019 - 01:20

Por Redacción

La primera audiencia de juicio político del Comité Judicial de la Cámara estalló rápidamente en luchas internas partidistas ayer cuando los demócratas acusaron al presidente Donald Trump de ser destituido de su cargo por alistar interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses y los republicanos respondieron con enojo que no había motivos para una acción tan drástica.

El panel responsable de redactar artículos de juicio político se reunió cuando el equipo de Trump se desplegó en Capitol Hill. El vicepresidente Mike Pence se reunió a puertas cerradas con los republicanos de la Cámara, y los republicanos del Senado debían reunirse con el abogado de la Casa Blanca mientras los legisladores republicanos respaldan al presidente y los demócratas se lanzan de frente a lo que se ha convertido en un impulso de un solo partido para acusarlo.

“Este Comité no ha tomado ninguna medida para abordar la epidemia de opioides que afecta a nuestra nación. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, más de 130 personas en los Estados Unidos mueren todos los días después de una sobredosis de opioides”, argumentaron los republicanos.

“Esta investigación infundada y altamente partidista viola todos los precedentes históricos anteriores, los derechos básicos del debido proceso y la justicia fundamental”, denunció el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en otra carta al comité después de que este anunciara su primera audiencia, de acuerdo a The Hill.

Jerrold Nadler, presidente de la Comisión de Justicia, que debe determinar si hay pruebas suficientes para someter a Trump a juicio político, abrió la audiencia y dijo: "'Los hechos que tenemos ante nosotros son indiscutibles".

Nadler aseguró que la llamada telefónica de Trump con el presidente de Ucrania en julio pasado no fue la primera vez que Trump buscó un poder extranjero para influir en las elecciones estadounidenses, después de la interferencia rusa en 2016, y que si no se controla podría hacerlo nuevamente en la campaña del próximo año.

"No podemos esperar a que las elecciones aborden la crisis actual", manifestó Nadler. “El presidente nos ha mostrado su patrón de conducta. Si no actuamos para mantenerlo bajo control, ahora, es casi seguro que el presidente Trump volverá a intentar solicitar interferencia en las elecciones para su beneficio político personal ", agregó.

Desde Londres donde se encuentra participar en la cumbre de la OTAN, Trump llamó por teléfono a la reunión matutina de la Cámara de Representantes con Pence para hablar con el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy. El republicano de California dijo que no se presentó juicio político. "La unidad ha sido muy positiva", dijo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo sismo golpea a Turquía Global
2020-01-25 - 12:46
+ -