laopcionnota
Requiere Guardia Nacional 20 mmdp: Durazo

Requiere Guardia Nacional 20 mmdp: Durazo

Nación martes 19 de marzo de 2019 - 14:20



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que para la operación de la Guardia Nacional se requiere para este año un presupuesto de 20 mil millones de pesos y el reclutamiento de 21 mil nuevos elementos.

Tras encabezar la instalación del Comité de Transparencia de la dependencia, anunció que esta semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador promulgará la reforma constitucional que crea el nuevo cuerpo de seguridad.

Señaló además que este año se construirán 87 cuarteles para una capacidad promedio de 120 elementos de la Guardia.

“La Guardia Nacional este primer año va a requerir un presupuesto 20 mil millones y el próximo año será mayor en virtud de que ya se incorporarán como parte del presupuesto de la Guardia lo que ahora forma parte de Sedena, Marina y Policía Federal”, dijo.

El funcionario federal señaló que además de los elementos que se contratarán, a la Guardia Nacional se incorporarán 35 mil policías militares, 8 mil navales y 17 mil federales.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-