facebook comscore
Rescata SSC a mono y 2 tucanes durante retén 

Rescata SSC a mono y 2 tucanes durante retén 

Ciudades martes 03 de diciembre de 2019 - 01:06

Por Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron ayer por la tarde a un mono capuchino y a dos tucanes que eran transportados dentro de cajas de cartón y bolsas, en un automóvil por calles de la alcaldía Venustiano Carranza
De acuerdo con reportes de las autoridades, los agentes de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch realizaban operativos de seguridad y vigilancia, cuando detuvieron un auto Mustang para realizarle una revisión precautoria, sobre Eje 1 y Congreso de la Unión.
Al interior de la unidad fue localizada una caja y dos bolsas de las que procedían ruidos y movimientos extraños. Por ello, los agentes abrieron los paquetes y encontraron a los dos tucanes y al mono capuchino.
Ambas especies, explicó la dependencia, son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales de la Semarnat
Ante estos hechos las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Apenas la semana pasada, los mismos agentes hallaron en la alcaldía Benito Juárez a un par de hombres que trasladaban dentro de cajas de madera dos lobos marinos. Aunque ambos fueron enviados a prisión, quedaron en libertad pues el delito de maltrato animal les permitió llevar su proceso fuera de prisión.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -