facebook comscore
Rescata SSC a mono y 2 tucanes durante retén 

Rescata SSC a mono y 2 tucanes durante retén 

Ciudades martes 03 de diciembre de 2019 -

Por Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron ayer por la tarde a un mono capuchino y a dos tucanes que eran transportados dentro de cajas de cartón y bolsas, en un automóvil por calles de la alcaldía Venustiano Carranza
De acuerdo con reportes de las autoridades, los agentes de la dependencia que encabeza Omar García Harfuch realizaban operativos de seguridad y vigilancia, cuando detuvieron un auto Mustang para realizarle una revisión precautoria, sobre Eje 1 y Congreso de la Unión.
Al interior de la unidad fue localizada una caja y dos bolsas de las que procedían ruidos y movimientos extraños. Por ello, los agentes abrieron los paquetes y encontraron a los dos tucanes y al mono capuchino.
Ambas especies, explicó la dependencia, son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales de la Semarnat
Ante estos hechos las dos personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
Apenas la semana pasada, los mismos agentes hallaron en la alcaldía Benito Juárez a un par de hombres que trasladaban dentro de cajas de madera dos lobos marinos. Aunque ambos fueron enviados a prisión, quedaron en libertad pues el delito de maltrato animal les permitió llevar su proceso fuera de prisión.





No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -