facebook comscore
Rescatan a 21 niños del albergue “Mamá Rosita” en Michoacán

Rescatan a 21 niños del albergue “Mamá Rosita” en Michoacán

Nación sábado 30 de noviembre de 2019 - 18:28

Personal del DIF y de la Fiscalía General de Michoacán rescataron a 21 niños de un albergue denominado Mamá Rosita, en Uruapan, Michoacán, donde vivían en malas condiciones y en medio de irregularidades.

Doce de los 21 menores fueron entregados a sus familiares, quienes acudieron al inmueble, mientras que el resto -ocho niños y una niña- pasaron a la custodia de las autoridades del DIF y del procurador de Protección de Niños y Adolescentes, para que reciban la atención que cada caso requiera.

Se trata de una casa hogar ubicada en la colonia Los Angeles, al que acudieron las instancias mencionadas, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de conocer las condiciones de los menores y las instalaciones del lugar.

Luego de haber recibido denuncias, las autoridades se presentaron al lugar para realizar las acciones de verificación correspondientes.

Al sitio llegaron Ministerios Públicos, médicos, psicólogos y trabajadores sociales, los que determinaron que los menores carecían de condiciones que salvaguardaran sus derechos a la salud y a la integridad.

El lugar carecía además de los servicios básicos. Se encontraron alimentos con caducidad, colchonetas sociales e instalaciones deplorables.La Fiscalía General dijo que continuarán las investigaciones.

Con información de agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -