facebook comscore
Rescatan a 314 migrantes y procesan a tres por transportar indocumentados

Rescatan a 314 migrantes y procesan a tres por transportar indocumentados

Nación viernes 13 de septiembre de 2019 - 19:53

Luego de rescatar a 314 migrantes en dos operativos, la Fiscalía General de la República (FGR) logró vincular a proceso a Joaquín “B”, Saúl “M” y Lázaro “R” por su probable responsabilidad en el delito de transporte de extranjeros indocumentados por territorio nacional.

La FGR detalló que, de acuerdo a una primera carpeta de investigación, Joaquín “B” y Saúl “M" fueron detenidos luego de que agentes de la Policía Federal Ministerial rescataron a 142 personas migrantes, de diversas nacionalidades, quienes tenían como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La dependencia explicó que el rescate se logró por una denuncia anónima y luego de la detención el Ministerio Público Federal continuó con la audiencia inicial.

El Juez de Control decretó la vinculación a proceso de los dos imputados y concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria.

A través de un comunicado detalló que de acuerdo a la segunda carpeta de investigación, Lázaro “R” fue detenido sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Nuevo Teapa-Entronque La Venta, en Tabasco, donde se llevó a cabo el rescate de otros 172 migrantes.

En este caso, el Ministerio Público de la FGR solicitó audiencia inicial, en la que el Juez de Control formuló imputación y también decretó la vinculación a proceso del imputado, además de conceder un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -