laopcionnota
Rescatan a 9 personas de una embarcación a la deriva en Ensenada

Rescatan a 9 personas de una embarcación a la deriva en Ensenada

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 12:30


Nueve personas que estaban a la deriva a bordo de una embarcación menor, fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), como resultado de un operativo realizado al oeste de las costas de Ensenada.

La Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación menor con nueve personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando a 38 millas náuticas de Ensenada.

De forma inmediata el Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna. Encontrándose a bordo a siete hombres, una mujer y un menor de edad.

Tras el salvamento, las nueve personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

Cabe destacar que el personal Naval que realiza acciones operativas en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima se encuentra altamente capacitado para brindar los primeros auxilios, garantizando la Salvaguarda de la vida humana en el mar.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En 4 meses atienden a 316 víctimasNación
2019-06-20 - 03:28

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-