facebook comscore
Rescatan a seis personas secuestradas por el “Coyote” en Yucatán

Rescatan a seis personas secuestradas por el “Coyote” en Yucatán

Nación jueves 24 de octubre de 2019 - 09:08

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en Mérida para rescatar a seis migrantes originarios de Honduras, que eran retenidos por un sujeto de ese mismo país que supuestamente los llevaría a Estados Unidos.

La corporación policíaca logró poner a salvo a cuatro menores de edad y dos mujeres adultas.

La llamada de auxilio de una de las extranjeras al número de emergencias 9-1-1 movilizó de inmediato a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, que capturó al presunto “Coyote”, de 46 años de edad, y puso bajo resguardo a los migrantes.

Los pequeños hondureños, 3 niñas y un varón de entre dos y cuatro años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, fueron llevados de su país a Tabasco, donde pernoctaron y luego a Mérida, a la cual llegaron en un autobús de ruta.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido estaría extorsionando a las familias de los centroamericanos, radicadas en Estados Unidos, a fin de obtener mayores ganancias.

Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 x 71 y 73 del Centro Histórico, hasta dónde llegaron los uniformados para rescatarlos.

En la detención del “coyote” se le aseguró un arma de fuego, pero de acuerdo a la SSP, no hubo ningún disparo en el operativo.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -