laopcionnota
Rescátanos Frida

Rescátanos Frida

Columnas martes 25 de junio de 2019 - 03:13


Los recuerdos todavía están frescos. Ha corrido un año y nueve meses de los terremotos en México donde tan sólo en la CDMX 228 personas murieron atrapadas entre escombros, pero estas tragedias también traen historias de lucha de vida, de fe, de que no importa la creencia que tengas te queda claro que sólo con la mano de Dios podrían ocurrir milagros. Los terremotos en México del 7 y 19 de septiembre del 2017 dieron la vuelta al mundo, inmediatamente fueron 24 países que se hermanaron con nosotros, ayuda en especie, brigadistas, ingenieros estructuralistas , y miles de mexicanos que literal mano con mano trabajaron junto a estadounidenses, alemanes, japoneses, italianos, suizos, ecuatorianos y hasta venezolanos.

¿Recuerdas esos puños en alto y después el silencio? Momentos en tener el alma suspendida, de unir las manos, de rezar, de cerrar los ojos, de tener la mirada fija en esos escombros y ante el menor ruido era hablar con las miradas. Fueron días duros, cada uno desde su trinchera los vivió, cada uno de nosotros tiene una historia que contar, cientos que vieron como sus casas se derrumbaron.

Entre lágrimas, polvo, y olor a muerte, México se aferró a algo que simbolizó la vida misma, “Frida”. Sí porque en las tragedias se necesitan héroes y esta hermosa perrita rescatista se ganó el corazón de millones, por eso volvió a ser noticia cuando se le rindió un gran homenaje por parte de la Secretaría de Marina, de la que “Frida” forma parte. Esta labrador que hasta tiene su escultura junto a su binomio en Puebla ya se jubiló a sus poco más de 10 años, que serían unos 70 en edad de un ser humano. Ahora la vida de esta perrita será jugar y disfrutar la vida. No sólo en México salvó vidas 12 personas que renacieron gracias al profesionalismo y entrenamiento de esta perrita rescatista y su binomio, sino también en Ecuador, Guatemala, Haití, así como en las explosiones de Pemex en la CDMX.

Frida casi dos años después nuevamente nos rescató en estos momentos de violencia, enfrentamientos verbales, y malas noticias. No dudo que pronto su vida sea llevada a la pantalla porque la “Fridamanía” recuerda una herida que quizá nunca cierre para millones, pero a la vez esta heroína representa la solidaridad, la esperanza, la ternura, la alegría ; ahora vendrán otros héroes caninos que se siguen preparando porque si es de presumir y reconocer es que somos una potencia a nivel mundial en el rescate de vidas, en la solidaridad, pero como Frida nadie mas.

¿NUEVA RUTA?

Ya son 3 años del Brexit, y lo único certero es la división en Gran Bretaña.

•Es analista de temas internacionales,
especialmente, en política de EU,
Latinoamérica y el Vaticano.
@lauperezcisner

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Urge auxilio al COMColumnas
2019-07-18 - 01:51
Apolo 11Columnas
2019-07-18 - 01:48
La olla de presiónColumnas
2019-07-18 - 01:45
En buen Plan (de PEMEX)Columnas
2019-07-18 - 01:43
El sueñoColumnas
2019-07-18 - 01:41

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-