Rescate a Pemex, bienestar y seguridad, prioridades del paquete económico 2020

Rescate a Pemex, bienestar y seguridad, prioridades del paquete económico 2020

Activo viernes 16 de agosto de 2019 - 11:53



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aún se trabaja en el presupuesto para el año 2020, pero que ya se tiene definida la política de desarrollo y se conocen las prioridades.

"Son tres las fundamentales: el bienestar del pueblo, esa es la primera. Lo que nunca haya estado en la agenda (...). De modo que se van a mantener todos los programas de bienestar que se iniciaron", añadió.

Entre estos destacó el apoyo para adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, atención en salud y educación, así como al campo y a los pobres.

La segunda prioridad, mencionó, es el rescate al sector energético, en específico a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Porque son empresas fundamentales de la nación, había el propósito de desaparecerlas, de arruinarlas, ahora las vamos a apuntalar, se va a producir más petróleo, más gasolina, y se va a generar más electricidad", aseguró.

La tercera prioridad es la seguridad pública, "que no falten recursos para la Guardia Nacional", apuntó.

Refirió que existen otras prioridades, como el apoyo a la subsecretaría de Derechos Humanos para la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el apoyo a las víctimas de la violencia.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-