facebook comscore
Reservan por cinco años informes del caso Ovidio

Reservan por cinco años informes del caso Ovidio

Nación lunes 23 de diciembre de 2019 - 11:09

El Ejército reservó por cinco años los partes informativos de lo sucedido en Culiacán el pasado 17 de octubre, cuando liberó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al responder a una solicitud de información de un periódico de circulación nacional, dijo que pretende evitar que otros grupos de la delincuencia organizada busquen emular lo sucedido en Sinaloa.

Sustentó su respuesta en que quedó demostrada la “presencia real” del cártel de Sinaloa, su capacidad de organización y de fuego, con lo que logró originar temor en la población y “presionó al gobierno federal para cesar las acciones que realizaban en su contra”.

Además, aseguró que la divulgación de esta información puede provocar que la delincuencia organizada “que opera en todo el país” estime los efectivos y capacidades del Ejército para tratar de emular en otras ciudades los hechos ocurridos en Culiacán.

La Secretaría de la Defensa Nacional dijo que la divulgación de los partes informativos “puede comprometer la seguridad nacional y la seguridad pública, restando la efectividad de las actividades que se realizan contra la delincuencia organizada para coadyuvar con el gobierno federal en la pacificación del país”.

Redacción Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -