facebook comscore
Reservas internacionales inician agosto con una caída

Reservas internacionales inician agosto con una caída

Activo martes 10 de agosto de 2021 -


Las reservas internacionales del país iniciaron el mes de agosto con una reducción de 145 millones de dólares.
 


El Banco de México (Banxico) informó que al cierre de la semana del 6 de agosto del presente año, las reservas presentaron un saldo total de 193 mil 278 millones de dólares.
 


Además, siguen acumulando una reducción de 2 mil 389 millones de dólares, al comparar el saldo que tenían en diciembre del año pasado cuando terminaron el 2020 en un nivel de 195 mil 667 millones de dólares.

El Banco central señaló que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 3 mil 612 millones de pesos alcanzando un saldo de 2,174,167 millones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 13.7%.

“El nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago”, explicó.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 6 de agosto de 2021 significó un incremento de 261 mil 384 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

Por su parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que luego del avance que presentaron estos activos financieros denominados en divisas de importancia a nivel global y que respaldan a nuestra moneda, tuvieron un ajuste a la baja de -0.08% y un descenso acumulado en lo que va del año de 1.22%.

Lo anterior, debido especialmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central, es decir, explicó, al movimiento cambiario del peso respecto a las distintas divisas que integran las reservas, sobre todo el dólar estadounidense.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -