facebook comscore
Residentes reciben pagos atrasados; levantan asamblea

Residentes reciben pagos atrasados; levantan asamblea

Nación jueves 18 de abril de 2019 - 02:30

POR ULISES LIBRADO

Médicos residentes de México levantaron la noche del martes, la Asamblea Permanente que mantuvieron desde el viernes pasado.

Informaron en un comunicado que “se integrarán a sus actividades asistenciales de forma regular, trabajando bajo protesta hasta el próximo 30 de abril, cuando emitirán un nuevo posicionamiento dependiendo del resultado de las reuniones de trabajo con la Comisión de salud del Senado, en relación a su principal objetivo que es una reforma a la ley con respecto al marco jurídico del médico residente”.

Los galenos piden certeza legal de la figura de residente para que definan si son empleados del Sector Salud o becarios, además de incrementar sus pagos que actualmente van de los 7 a 8 mil pesos mensuales.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes informó que actualmente el 95.7 por ciento de los 93 hospitales que forman parte de su movimiento ya recibieron sus quincenas atrasadas por concepto de becas por lo que dan por terminadas las actividades académicas en todos los nosocomios y se reintegrarán a sus labores médicas, después del paro en algunos hospitales como el Infantil y el Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez.

Los residentes llevaban dos semanas exigiendo a las autoridades el pago de 50 días de salario y la devolución de un bono sexenal por 3 mil pesos en vales que les dieron en diciembre y después les cobraron, al considerar que no les tocaba por no ser empleados de la dependencia federal.

También, solicitaron a las autoridades federales evitar represalias y amenazas a los integrantes de la Asamblea.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

+ -