laopcionnota
Resolución de Corte de EU, no cambia posición de México sobre tercer país seguro: SRE

Resolución de Corte de EU, no cambia posición de México sobre tercer país seguro: SRE

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 09:25



El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que la posición del Gobierno de México es que no aceptará un tratado por el cual el país se convierta en “tercer país seguro”.

Lo anterior luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos dictara una resolución para limitar las solicitudes de asilo.

"(Un tratado de 'tercer país seguro') no puede ser derivado de la resolución de una Corte de otro país. Eso se deriva de un tratado entre México y EU que México no va a aceptar", enfatizó.

Calificó como "sin precedentes" la resolución tomada por la Corte estadounidense; sin embargo eso no cambia la decisión del Gobierno sobre el tema de “tercer país seguro”.

"Por supuesto que es una medida sin precedentes que la Corte haya resuelto eso, llama la atención, pero es decisión de ellos", señaló.

El miércoles, la Corte Suprema de EU anunció que permitirá la aplicación a nivel nacional de unas nuevas restricciones del Gobierno del presidente Donald Trump que evitan que la mayoría de los migrantes centroamericanos soliciten asilo en su territorio.

La política está dirigida a negar el asilo a cualquier persona que pase por otro país durante su viaje hacia Estados Unidos sin buscar protección allí.

Redacción ContraRéplica

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-