laopcionnota
Resolver la inseguridad, prioridad para Barbosa

Resolver la inseguridad, prioridad para Barbosa

Nación jueves 23 de mayo de 2019 - 03:49


REDACCIÓN CONTRARÉPLICA

Ante cerca de 2 mil comerciantes en la Central de Abasto de Huixcolotla, Puebla, Miguel Barbosa, candidato a gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia, anunció que se impulsará un programa enfocado a restaurar la seguridad pública en esta región.

“Para los comerciantes y habitantes la prioridad a resolver es la seguridad en su actividad libre y productiva, la seguridad en las carreteras, caminos y autopistas, y sobre eso vamos a trabajar”, afirmó.

Al respecto les hizo saber que se trabajará en coordinación con el Gobierno federal, estado y municipios, para erradicar al crimen organizado que existe en la región. “En materia de seguridad la autoridad municipal ha sido rebasada, por eso les digo que voy a dar la cara como gobernador, para que junto con el edil, restablezcamos el orden y seguridad”, declaró.

En este encuentro, donde fue acompañado por los senadores de Puebla, Alejandro Armenta, y de Oaxaca, Salomón Jara, el abanderado a la gubernatura informó que una vez que sea gobernador electo buscará reunirse con el Presidente de México, a fin de que lo siente con el secretario de Seguridad Pública nacional y en conjunto se resuelva quién será el responsable de este rubro en el estado.

Barbosa adelantó que a su vez él se reunirá con los 217 presidentes municipales para determinar los nombres de sus directores de Seguridad Pública, “juntos vamos a resolver y enfrentar las cosas”, añadió.

De igual manera, Barbosa Huerta anunció que como titular del Ejecutivo estatal impulsará la construcción de un entronque que conecte a Huixcolotla con la autopista, así como a mejorar los servicios de salud, educación y acceso a la justicia.

Finalmente, el candidato de Morena, PT y PVEM les propuso mantener diálogo directo y permanente a fin de trabajar en proyectos de desarrollo que sea de utilidad, tanto para los comerciantes, productores y consumidores de este centro de abasto, como de los habitantes de la región.

En el evento, Alejandro Armenta destacó que hay muchas razones para votar por Barbosa y Morena el próximo 2 de junio, una de ellas es el impulso que se dará al campo y a todo el sector productivo de la entidad. “Eso va a marcar la diferencia en nuestro estado”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-