facebook comscore
Respeta López Obrador opinión de ONU-DH sobre elección de Rosario Piedra

Respeta López Obrador opinión de ONU-DH sobre elección de Rosario Piedra

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 11:45

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la opinión de la ONU-Derechos Humanos respecto a la elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Se respeta la opinión, eso es todo. Ya lo he dicho muchas veces, hay oposición porque la CNDH estuvo durante mucho tiempo sirviendo de tapadera", afirmó.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) manifestó su preocupación por la falta de independencia y legitimidad en el proceso de designación.

En ese sentido, López Obrador dijo tener cercanía con Piedra Ibarra al igual que con 30 millones de mexicanos, por lo que consideró que ese no es un argumento sólido para desestimar la designación de la nueva titular de la CNDH.

“Imagínense, tengo cercanía con 30 millones de mexicanos, o sea, entonces ¿ya no me voy a acercar a nadie? No tiene lógica, es muy irracional el planteamiento”, dijo.

“Sí conozco a Rosario y, vuelvo a decir, creo que fue muy buena elección del Senado”, asentó.

Señaló que en lugar de estar cuestionando la designación, debería haber satisfacción por el nombramiento de Piedra Ibarra, pues es una persona que ha vivido en carne propia las violaciones a los derechos humanos con la desaparición de su hermano.

Consideró que sus opositores deben analizar por qué se oponen a ese nombramiento, ya que ellos qué hicieron cuando estuvieron en el gobierno.
"Los conservadores que se caracterizaron por violar derechos humanos están en contra y sus voceros", declaró.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -